Pablo Iglesias no es cristiano viejo

2017-12-09 22.19.34Que a pesar de su apellido,  no era amigo de ir a misa ya lo imaginábamos. Lo que no podíamos pensar es que el líder podemita procede de una estirpe de judíos conversos y feos cuyo origen debemos encontrar en el siglo XV.

El descubrimiento lo ha hecho Margarita de Loyola,  jefa  del Archivo de la diócesis de Valladolid, cuando revisando el número de herejes quemados se interesó  por el origen del apellido Iglesias en la corte castellana. El estudio reveló  que una familia de gentiles,  encabezada por el prestamista  Abraham Spielberg, había sido denunciada por usura y falta de higiene. La condena por dicho delito era el destierro a Murcia, que podía ser eludida convirtiéndose a la fe de Cristo. Y eso decidieron los Spielberg, que además cambiaron nombres y apellidos por otros más acordes al santoral.

La tradición se perpetuó y el paso de los siglos hizo el resto.  Así llegamos al 15-M, donde un jovenzuelo melenudo con ideales bolivarianos comenzó a difundir su propaganda. Hoy el actual Pablo Iglesias sigue practicando la usura  de la palabrería progre, vendiendo sueños a interés  elevado. Ahora entendemos muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s