Es sábado, apenas las nueve de la mañana. Santiago Abascal, líder de VOX y personaje mediático nos espera para desayunar en un céntrico hotel madrileño

P:¿No es un poco pronto para un gin-tonic?

R:No si se bebe con respeto y el licor es un destilado nacional.

P:¿A qué atribuye el éxito de VOX en Andalucía?

R: Vivimos en un momento de deriva existencia, en un momento cambiante, rápido, fugaz,con un crisol de planteamientos y un folklore muy variado. Pero básicamente lo atribuyo a que me han votado los fachas.

P: Pero usted no se considera facha…

R:No, aunque reconozco que simpatizo con lo que es el mundo taurino, el madridismo, la derecha española, la Fundación Franco, la Semana Santa, Fran Rivera, la Legión y Taburete.

P:¿Cómo define su programa político?

15395883058517

R: De derechas en lo económico y de izquierdas en lo social. Vamos, de derechas.

P: Ha manifestado que las mujeres maltratadas hacen denuncias falsas. ¿Es consciente de lo controversial que es eso?

R: Sí, soy de siempre muy controversial, muy mass media y bastante flacking halfing. Y me gustan los muffins.

P:…las mujeres.

R: La mujer es una de las cosas humanas más bonitas que ha creado Jesucristo, nuestro Señor, después del hombre y el dodo,ya extinto. Por eso creo que se ha ganado a pulso practicamente todos los derechos que los hombres poseemos ad natura. Votar, ir a la escuela, llevar falda larga, son cosas que hay que aceptar si queremos vivir en pleno siglo XIX.

P:¿Cuáles son sus postulados en relación a la Educación?

R: Todos los españoles, y alguna española, tienen el derecho a elegir su sistema de enseñanza, tanto lo público como lo concertado con dinero público. Yo soy partidario de lo segundo, por los valores que se transmiten. En los colegios religiosos no se habla ni de aborto ni de Podemos.Mire, por ejemplo, yo he estudiado en los Agustinos, y aún sigo manteniendo una relación estrecha con algunos sacerdotes de mirada huidiza.

P:¿Qué opina del aborto?

R: Las abortistas, o feminazis, son casi peor que los mariquitas y los hombres que van a hacer la compra. Pero las respeto en tanto que marimachos.

P:¿Aspira VOX a gobernar el país?

R:Desde luego. Y no necesariamente a través de elecciones.

P:Por último, díganos un libro, una película y una canción que le abra las carnes.

R: Pues «Mein kampf», «Intolerancia» de Grifith y cualquier ranchera de Bertín Osborne.