Entrevista a Moreno Bonilla:”Queremos sacar a Andalucía del 3er mundo”

moreno_23237_11.jpgEl líder del PP andaluz acude a la cita en ropa deportiva: zapatillas, camiseta técnica y pantalón a cuadros. En el momento de redacción de esta entrevista Moreno Bonilla podría ser ya firme candidato para presidir la junta de Andalucía.

P: Su imagen como deportista no es aún muy conocida, ¿es esto una declaración de intenciones?

R: Bueno, empecé haciendo footing, luego me pasé al jogging, y ahora soy simplemente runner. No hay día que no me haga media maratón.

P: Pero eso lo dejará poco tiempo para para sus compromisos políticos.

R: No se crea. Básicamente se trata de repetir las mismas tonterías que dice Pablo Casado, pero con acento andaluz.

P: ¿Se ve como presidente?

R: Mire usted, yo acabé COU por los pelos. A partir de ahí todo es posible, llámelo un sueño, una ilusión…. Vivo cada día como si fuera la última legislatura. Yo me imagino que ser presidente es como ser delegado de clase, pero a lo bestia, todo el día dando discursos, comiendo de gorra y diciéndole a mi secretaria que anule citas. Si, creo que estoy preparado.

P: Defina brevemente su proyecto político.

R: Hay que cambiar el modelo económico. Queremos una Andalucía moderna, en la que el Toro sea el protagonista (ponga “toro” con mayúscula), que la Semana Santa sevillana llegue por fin al 57 % del PiB de la región, y que por fin el flamenco sea legal. También queremos que José Manuel Soto vuelva a ser votante del PP, porque desde que está en VOX no deja de decir tonterías.

P: ¿Qué paso va a seguir en materia educativa?

R: Mire usted, todo el mundo sabe que los niños andaluces son analfabetos funcionales, así que vamos a centrar los esfuerzos en otra cosa. Por ejemplo, en decir que los maestros viven como Dios.

P: Susana Díaz es su principal rival político, ¿cómo se siente al poder destronar al PSOE tras décadas de poder omnímodo?

R: Le seré sincero, es una mujer muy preparada. Tenga en cuenta que tuvo diez años para sacarse la carrera, y eso se nota cuando usa palabras como “glande”, “víscera” o “paradigmático”.

P: Si llega a la presidencia será gracias a VOX, ¿incluirá políticas de extrema derecha en su proyecto?

R: Los que votan a VOX ya eran fachas votando al PP, así que sí. El PSOE ha derrochado dinero en materia de igualdad de género, en acoger a negros y en tonterías de esas. No soy racista ni machista, pero ya está bien.

P: De ser presidente, ¿qué legado le gustaría dejar en Andalucía?

R: Mire usted, Andalucía es una gran nación, son trabajadores, hacen cosas… Me sentiría muy orgulloso si Andalucía lograra salir del tercer mundo. Sé que hay mucha labor por delante, pero nunca me ha asustado trabajar de lunes a miércoles.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s