Jose-luis-cuerdaApenas unos días después del estreno de su última película “Tiempo después“, el entrañable director de  “Amanece que no es poco” ha tenido que desmentir los rumores acerca de un posible y ambicioso proyecto. En pocas horas, fuentes aún sin confirmar comenzaron a propagar la noticia de que la oscarizada “Titanic” podría tener secuela, y que una primera versión del guión estaría ya en marcha.

Algunos de los primeros nombres de la escena española, como Maribel Verdú o Maribel Verdú ya se han mostrado interesados por participar en “Contingente Titanic“, título provisional para la superproducción. La noticia ha llegado a oídos del director primigenio, James Cameron, quien está familiarizado con este tipo de proyectos intimistas. De hecho no ha dudado ni un segundo en ofrecerse para meter explosiones o introducir en el reparto  a Luis Ciges, mediante tecnología CGI, para lo cual ya se habría pensado en Andrew Serkin (Gollum, Maguila el Gorila, etc.).

Cuerda se ha visto desbordado tras la difusión de la noticia  por las redes sociales ante lo cual ha manifestado a través de su cuenta @cuerda1936  a sus seguidores de twitter: “Lo mío por Titanic es verdadera devoción, y luego está el libre albedrío, que es un tema muy bonito. Pero  no voy a hacer Titanic II, criaturas. Calabazas, yo os llevo en el corazón”.