dxre5szwkaai-js

La flamante candidata al trono de Cantabria y medallista olímpica, Ruth Beitia, ha superado su primer intervención pública entre los suyos con moderado optimismo. Tras el patinazo hace unos días en una entrevista, en la que comparó la extinción del dodó con el maltrato animal, nadie deseaba más sorpresas.

Por eso, para evitar equívocos, un conjunto de asesores la ha guiado en su breve  discurso en la convención del PP que esta semana se está celebrando en Tabarnia, haciendo continuas referencias a un ámbito que ella domina, el deporte. Entre las citas que confirman esta línea discursiva se pudieron escuchar algunas relativas a ensalzar la nueva ejecutiva:

«Yo que vengo del deporte individual, menudo equipazo  que está haciendo Pablo Casado».

«Pablo, eres más grande que cuatro campos de fútbol con gradas y urinarios incluidos».

Parece que la fórmula de sus asesores funciona, pues el público del foro rompió en sinceros aplausos de arribismo.

También mencionó la relación entre su especialidad, el salto de altura y el partido que la apadrina: «EL PP me ha dado en cariño el equivalente a 16.837 intentos a 2,04 metros. Si mis brazos fueran dos campos de fútbol más largos os abrazaría a todos de una sentada, pero no puedo porque no hay nadie con unas extremidades así».efe2005030914534817778

Beitia no ha perdido la oportunidad de lanzar invectivas contra su rival político más inmediato,  el cántabro Miguel Ángel Revilla, al que se ha referido como «el político que no mide ni medio campo de fútbol«.