Un pueblo de Noruega añade Netflix como estación del año

El remoto pueblo de Thørfjördensen, en el norte de Noruega, se ha hecho famoso de la noche a la mañana al establecer una nueva división del año en función de las estaciones. Además de otoño, invierno, primavera y verano se añade netflix al calendario noruego, que situaría entre el 17 de septiembre y el 24 de marzo.

La decisión viene dada tras el acuerdo tomado entre los vecinos de la antigua población ballenera, situada en una isla en la que prácticamente no hay nada, salvo una extraordinaria conexión a la televisión por cable y dos metros de nieve durante todo el año. La iniciativa surgió de Gerde Olafsen, una mujer que cada viernes hace huelga frente al consistorio para sensibilizar a sus vecinos de que ellos sí quieren cambio climático, o por lo menos que alguna vez se pueda salir sin polainas a la calle.

“Estamos hasta los huevos de que siempre haga malo, y lo único que se puede hacer es ver la tele y cocinar  flattenhøggenbacken rellenas”, afirma la activista. De lo que no cabe duda es de los evidentes cambios que la región experimenta durante el netflix:  larguísimos atardeceres y un blanco nival en los bosques. El gobierno noruego aún no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que las aldeas vecinas podrían  asumir netflix como estación del año para aunar esfuerzos durante la vendimia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s