881F35ED-D339-D5E9-C41FE98513877D7A     Hace unos días, muchas empresas como la automovilística  SEAT,daban a conocer su intención de, aprovechando la tecnología a su alcance, comenzar a fabricar respiradores, surtiendo así a los hospitales de tan preciado artilugio. 

Del mismo modo, otros sectores, relacionados con la ahora detenida Semana Santa también han querido aportar su granito de arena. Es el caso de la cofradía del Santo Dios es Cristo, de Úbeda (Jaén). Esta modesta hermandad ha detenido su línea de producción, basada en el diseño , fabricación y exportación de maniguetas, para echar una mano al sector sanitario. En menos de una semana, el departamento de  I+D de la agrupación religiosa ha transformado  su  laboratorio en una incesante taller de pruebas y prototipos, pero finalmente el trabajo ha dado sus frutos.

Melitón Dársenas, cofrade mayor, cuenta emocionado cómo ha sido el proceso de desarrollo: «Estuvimos probando cosas, como colocar los faldones en otro sitio o hablar más alto. Al final era más sencillo: hemos cambiado una letra, respiraderos por respiradores, y la verdad, está funcionando muy bien. Ahora queda esperar a que Sanidad e Industria nos den de paso».