España reclutará sociópatas para promover el distanciamiento social

joker-joaquin-phoenix-heroe-villano-1567430480

El gobierno español proyecta ponerse en contacto con sociópatas para iniciar la fase de desescalada hacia la normalidad. “Los tiempos que se avecinan van a ser duros y los sociópatas tienen mucho que enseñarnos; otra cosa es que logremos convencerlos” ha declarado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Los cursos coordinados por sociópatas serán –obviamente- a distancia, a través de la plataforma Moodle, la preferida por este grupo humano. Nuestra redacción se ha puesto en contacto con uno de los sociópatas preseleccionados por el ministerio de Sanidad, Lorenzo Goitiandia, y aunque al principio nos colgó el teléfono en tres ocasiones, finalmente ha accedido a darnos su opinión sobre esta iniciativa.

“Me parece una mierda” nos indica Lorenzo, “ estaba sentado en mi casa viendo documentales de la 2 y de repente suena el teléfono”. Goitiandia vive en un cuarto sin ascensor para evitar lo que él llama visitas incomodas . Preguntado sobre su nivel de proficiencia digital, el futuro docente nos confiesa que sólo tiene un teléfono Heraldo de rosca, que el otro día sonó por primera vez. Tras el susto Lorenzo ya ha empezado a preparar material en forma de programación didáctica, fotocopias y transparencias proyectables “para que estos capullos vean que no soy un paleto electrónico”.

La  batería de medidas propone, entre otras medidas, la distancia entre ciudadanos de tres codos, y pronunciar discursos sin ciertas letras, como la P o la T, tendentes al salivazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s