Interior alerta ante el alquiler de niños para dar paseos

Correas-de-seguridad-para-niños-700x466

( Thedros Reagan) El Ministerio de Interior  ha advertido que se tendrá “tolerancia cero” ante el creciente negocio de alquiler de niños y niñas menores de 12 años para dar paseos. El confinamiento ha avezado la imaginación de familias que ya están alquilando a sus vástagos por Internet para que otras personas sin descendencia puedan salir a la calle.

“Pediremos la documentación del niño y del adulto”,  anunció el ministro Grande-Marlaska. Este negocio se ha detectado mediante  denuncia de un señor de Reus ante la Guardia Civil. Este ciudadano, cuyo nombre mantendremos en el anonimato, interpuso una denuncia pues, según el portavoz de la Benemérita “se sintió engañado: le habían dicho que el niño andaba mucho , se lo llevó a dar un paseo de prueba y lo primero que hizo fue sentarse en un banco y pedirle dinero para un helado”.

Según Renato Sandios, portavoz del instituto armado, “sabemos que hay familias que tienen reservado a los niños/as en diversos días y franjas horarias, nos consta”. Los precios van desde los 100 euros por media hora de paseo hasta los 300 si el niño anda mucho y tiene cierta conversación. “Hay familias de etnias digamos equis y otras pertenecientes al Opus  que están haciendo su agosto en abril debido a su particular forma de entender la procreación”, afirma Sandios. Interior avisa de que la multa puede oscilar de los 3000 a los 10.000 euros y la retirada del niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s