Según fuentes dignas de toda confianza el artista multidisciplinar Paco Clavel será excomulgado mediante el procedimiento urgente por la Conferencia Episcopal. Esta sorprendente noticia no ha extrañado al actor, cantante y transformista jienense. “Ya me habían avisado por burofax y la verdad es que me jode porque yo me siento muy católico”.

La situación-según ha trascendido-se ha venido gestando durante los últimos años. Jeremías Pisuerga, Agregado de Excomuniones de la Conferencia Episcopal no disimula su malestar: “ el señor Miñarro ( nombre real del artista) aprovechándose de su parecido exclusivamente físico con el Cardenal Rouco Varela ha estado administrando la eucaristía, recogiendo prebendas, aceptando invitaciones a eventos y nos consta que en una ocasión ha dado la extremaunción a un moribundo”.

El artista únicamente reconoce que administró la extremaunción porque “lo pillaron por la calle” y le supo “muy mal desairar a la familia”. La Conferencia Episcopal ha emitido un comunicado declarando nulas todas las actividades sacerdotales del señor Clavel con efectos retroactivos, entre otras, la boda del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Expertos en doctrina eclesiástica apuntan que habría que haber esperado a la decisión de la Santa Sede pero que “tal y como está el percal igual les cae bien el maricón ese y le ordenan sacerdote ”.