Macron celebra los 2.000.000 contagios por COVID en Francia “gracias a la libertad y la fraternidad”

El país galo ha echado toda la carne en el asador. Hoy mismo ha anunciado que adelanta sus fastos nacionales, tradicionalmente celebrados el 18 de julio a hoy, para “elevar la moral de los ciudadanos, que se están viniendo abajo sin fútbol”, ha dicho Emmanuel Macron en una comparecencia para todo el país. La controvertida medida ha sido tomada con carácter de urgencia y consistirá en levantar el toque de queda, eliminar las mascarillas y en adelantar los tradicionales fuegos artificiales desde la Torre Eiffel pero con un letrero colgando que indique la ocupación de las camas en la UCI.

“Somos el primer país de Europa en alcanzar esta magnífica cifra y debemos sentirnos orgullosos de ello, como lo estamos de la tortilla francesa o el Renault 5 Turbo. No lo habríamos conseguido de no haber tenido tanta fraternidad y libertad.”

Pese a llevar una racha esta semana de 30.000 contagios y 900 muertos diarios por COVID-19 , las autoridades sanitarias francesas afirman que todo está controlado y que se observa un ligero descenso en la propagación del virus en zonas despobladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s