“Petra”, el nuevo software educativo cántabro que hará historia

Las reiteradas quejas de los docentes cántabros ante la ineficacia del sistema de gestión académica (Yedra) impuesto por la Consejería de Educación han tenido respuesta. Según Hermenegildo Frascuelo, jefe del Departamento de Implementos Ofimáticos y tres veces liberado sindical, el sistema de gestión “Petra” nace “con vocación de quedarse”. Desarrollado enteramente por un instituto de FP de Kuala Lumpur para niños drogadictos, “Petra” prescinde de todas las potencialidades superfluas que tiene “Yedra” y se centra en lo importante.

En la imagen, dos docentes revisan los boletines generados por el nuevo sistema

Mediante un innovador sistema de tarjetas perforadas el sistema permite  una velocidad de cálculo de 30 operaciones simples por minuto y alguna más complicada cada cuarto de hora. Los institutos deberán a tal efecto destinar un aula de unos 30 metros cuadrados suficientemente ventilada para alojar la CPU y los refrigeradores necesarios para que el software funcione. El ordenador, con un panel frontal de  2 x 6 metros por 1 metro de fondo, está compuesto por 828 válvulas y 480 relés, pesa unas 2,5 toneladas y consume unos 1.5kW que pagarán los centros.

“Lo único malo es que funciona a 120 V, pero confiamos en los equipos directivos para hacer las modificaciones pertinentes”, nos comentan desde Consejería. Cada centro será dotado además de 5 pantallas de fósforo verde donadas por el Ministerio de Agricultura del Chad en virtud de la buena relación existente entre ambas naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s