Encuentran vestigios del cantante “Raphael” en un papiro egipcio.

  Según un comunicado del Ministerio de Arqueología del gobierno egipcio ya se puede dar credibilidad a lo que hasta ahora habían sido inquietantes rumores: Raphael amenizaba las navidades (o algo parecido) a los antiguos egipcios. El ministro de arqueología egipcio, Khaled El-Anany, lo confirma en exclusiva a nuestra redacción: la pieza clave del hallazgo es un papiro conservado en un ánfora encontrada en el templo de Hathor, a unas 52 millas al norte de Luxor. Lógicamente, y por razones de índole espacio-temporal, no se trata del inolvidable cantante de Linares que ameniza cada Navidad en TVE, sino de otro artista que compartía oficio y un evidente parecido físico.

  El carbono 14 data el texto en el año 1450 a.C. y según la traducción se trata de una denuncia formal de un comerciante egipcio contra un artista multidisciplinar ibero  llamado Amón-Ra-Phael por un caso de “atentado contra el buen gusto y el tesoro público”. Las razones aducidas por el comerciante son la “tortura auditiva y el tongo manifiesto”. Según consta de anteriores documentos, se sabe que la ciudad de Tebas realizaba una rifa muy popular, o Lotería del Nilo, a propósito de la cual el conocido cantante despistaba a los oyentes para introducir en un bombo bolas cuyos boletos él poseía. El denunciante notifica, siempre en el papiro y con caracteres jeroglíficos, ser testigo de la maniobra del trile en el momento en que Amón-Ra-Phael interpreta “El camino que llega a Luxor” , por aquel entonces todo un himno. 

  El texto dice textualmente que “…yo, Imhotep Shariff, atestiguo haber visto como el cantor extranjero zorro-serpiente-mano en el cesto- mientras escarabajo-onda de agua-ojo con rimel-lechuza-serpiente-punto gordo-raya-gorrión me parece que es trampa.”

  Al parecer el artista gozaba del favor del faraón Tutmosis III, que era completamente sordo, pero estaba enamorado del artista. Fuentes cercanas al Raphael de ahora no han desmentido el vínculo con faraones o reinonas, pero convienen en que “ya es hora de pasar página”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s