PODEMOS perdonaría las canas al aire de Juan Carlos I si el Congreso acepta el término de “Monarquía Prostitucional”

La ajada imagen pública y personal del rey emérito ha llevado a varios catedráticos en Historia y al politburó de PODEMOS a acuñar el término “Monarquía Prostitucional” para ejemplificar de forma sintética sus años de reinado. Siempre y cuando dicho término pase el filtro del Senado.

El concepto aparecerá en los libros de texto y en otras publicaciones de ahora en adelante y además será adoptado por la Real Academia de la Lengua Española.

Según Hermualdo Mancisidor inventor del término y catedrático  en Historia de las Monarquías Europeas “se hacía necesario crear una idea que aunase la palabra constitucional con la afición del monarca a las señoritas de compañía”. De momento el rey Juan Carlos es el primer representante de este tipo de gobierno, aunque su bisabuelo Alfonso XII no le va a la zaga.

“Nos sabe mal por la figura de la reina griega esa que todavía está por ahí, porque ella también es una profesional” indica el profesor Mancisidor “pero la historia es inexorable y nos perdonará de fijo”. Según el catedrático, el término tiene un encaje constitucional muy sencillo ya que la Constitución Española es un texto “tan bien redactado  que aguanta todo lo que le echen; yo mismo lo tengo calzando una pata del mueble bar y no tengo quejas”. Según fuentes del gobierno la necesaria modificación de la Carta Magna tendría lugar en un “rato muerto en el que a todos nos vaya bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s