Argentina permitirá el aborto hasta la semana 900 después del parto.

La legislación argentina sobre el aborto pasará en semanas de ser una de las mas retrogradas del mundo a ser quizás la más avanzada.  Según fuentes contrastadas el Ministerio de Salud de la Nación propondrá en breve la ampliación del aborto hasta la semana 900 después del parto.

El agregado nacional para el Negociado Abortivo,  Edgardo Constantini-Freidenberg ha apuntado en un breve comunicado a la prensa de dos horas de duración que “en la vida, tantas veces compleja y extraña, arriban instancias en donde el camino se bifurca, el cuerpo y la mente se paraliza, y avanzar parece imposible. En ese momento, ante la visualización de los dos senderos, un hecho queda claro: no queremos que esto sea un quilombo”

Según el representante los trámites administrativos para acceder al aborto legal, unidos a la falta de personal certificado y a las pertinentes charlas pre-abortivas pueden “dilatar el proceso hasta que el feto implemente dieciocho años y quizás la mamá recién le cogió cariño al pibe” Constantini-Freidenberg también asume que si se alarga el plazo el feto puede incluso acabar consigo mismo “quizás mediante la práctica de algún deporte de riesgo” ahorrando de esta manera gastos innecesarios al erario público.

Se estima que en los cursos de especialización abortiva se han matriculado ya aproximadamente cuatro millones de psicoanalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s