Agencia Tributaria: los apellidos compuestos pagarán hasta un 15 % más de IRPF.

El nuevo orden ha llegado para quedarse. La extrema necesidad recaudatoria de la Agencia Tributaria ha llevado al ente público a rescatar una de las medidas económicas propuestas por Unidas Podemos que ,en un primer momento, acabó en la basura por ser considerada “propia del cono sur más bolivariano”. Según ha trascendido se trata de una propuesta innovadora y atrevida pero que según Jonas Queroso, periodista especializado en temas financieros, tiene visos de viabilidad.

“No se puede decir que la medida sea el nirvana de la justicia social, pero acierta más que falla” indica el experto. Así, cualquier ciudadano independientemente de su raza credo, orientación sexual, vello púbico o filiación deportiva, si se apellidase por ejemplo “Sánchez-Arjona” vería subir su tramo impositivo un 3%.  La propuesta va más allá y se prevé que si ambos apellidos van unidos por una preposición (Núñez de Lara, Sáenz de Santamaría) el sujeto deba pagar un 5% adicional. Los porcentajes impositivos de incrementarían progresivamente hasta el 15% de un  Ávalos-Mendoza y Rodríguez de Pisuerga.

Según Espinosa de los Monteros (VOX) la medida busca “socavar los milenarios cimientos verticales del orden divino español y provocar una guerra civil”. El dirigente extremo centrista indica que su asesor fiscal le ha aconsejado acortar su nombre y apellidos y pasar a ser conocido como “Flippy” pero que no piensa caer en la provocación “bolchevique y judeo masónica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s