Cuatro “youtubers” somalíes piden asilo para “poder pagar impuestos aquí”

Ayer fue interceptado en las costas de Almería un cayuco con sesenta inmigrantes subsaharianoss. Ha trascendido que al menos cuatro de ellos son famosos youtubers somalíes que, según han confesado tras recibir los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, desean establecerse en España para pagar poder pagar impuestos y de esta manera, tener algún derecho.

Según Abdikarim Kibwe, uno de los youtubers inmigrantes, en Somalia “la cosa esta muy mal, estamos siendo perseguidos por el gobierno somalí y no podemos trasmitir a nuestros fans”. Kibwe, youtuber especializado en juegos de Atari 2600 y conocido en las redes como “El Negrus”, fue encarcelado y torturado por ingerir un yogur mientras hacia un directo. “En Somalia es ilegal hacer signos de ostentación en internet”

Abdelahi Mwenye influencer propietario de un famoso canal de tecnología fue detenido mientras retransmitía el “unpacking” de un radiocasete National Panasonic FM/AM 237 que se encontró en un vertedero, según el afectado “el gobierno pensó que era un espía y actuó en consecuencia. Hay que tener en cuenta que en toda Somalia solo hay tres faxes operativos de fabricación soviética y todos ellos funcionan con motores de gasoil

Todos los youtubers somalíes utilizan un modem de 56k (8000/3429 baudios) y curiosamente consiguen comunicarse entre ellos emulando los entrañables pitidos que emitía el aparato: “al principio usábamos un vaso de yogur atado a una cuerda encerada pero cuando nos empezó a llegar basura tecnológica en contenedores vimos a Dios”. Los youtubers ingresaron ayer en el centro de Acogida y Humillación de la capital almeriense.

4 comentarios sobre “Cuatro “youtubers” somalíes piden asilo para “poder pagar impuestos aquí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s