Interior solicita un listado de alumnos que no consiguieron aprobar la ESO el curso pasado

El Ministerio del Interior, y en concreto la Subsecretaria de Instituciones Penitenciarias, solicitará a las distintas Consejerías de Educación del territorio español los datos de aquellos alumnos que, bien por algún tipo de tara, bien por sus santos cojones, no consiguieron superar la E.S.O o segundo de Bachillerato durante el curso anterior, pese a que la práctica totalidad de la docencia a lo largo del tercer trimestre fue no presencial.

La información, Según Sebastián Correoso, encargado del negociado, será total y absolutamente confidencial e irá destinada a la confección de un listado parecido al régimen FIES -sigla de ficheros de internos de especial seguimiento- pero en este caso se denominará FAES (fichero de alumnos de especial seguimiento). El susodicho representante de Interior afirma que “el propósito de este listado es meramente preventivo y que los alumnos incluidos en él no notarán ninguna diferencia en su día a día“.

A pesar de la información hecha pública por Interior ha trascendido que los integrantes del fichero deberán llevar a cabo “trámites adicionales” si desean viajar al extranjero, obtener un permiso de armas, trabajar con maquinaria pesada o incluso adquirir una vivienda. Fuentes anónimas del Ministerio aseguran que “en un primer momento se consideró incluso la castración química” pero que ante el previsible descenso de la natalidad en el país se “rebajó el tono de la propuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s