El feminismo europeo se ha puesto de acuerdo para que la igualdad de género también esté presente en materia sanitaria. Ayer, representantes de asociaciones feministas de todos los países de la Unión Europea se reunieron en Letonia para acordar los términos del lenguaje, dada la situación sanitaria mundial

La asociación más importante de España, el Colectivo Feminista de Igualdad de Género Goicoechea-Oriol (CFFIGGO) ha propuesto que la pandemia no sea nombrada en términos patriarcales, por lo que sugiere el termino mandemia con idéntico significado.

«Para nosotras es muy importante romper el techo de cristal que se ha establecido en términos de emergencia sanitaria; la coronavirus afecta a mujeres y el otro sexo por igual», afirma Camino Angustias de Ripalda, presidenta de la asociación.

CFFIGO, así como las delegaciones repartidas por la Unión Europea y el cinturón de asteroides, también aspira a acabar con denominaciones tan heteropatriarcales como pene y padre, sugiriendo como alternativa razonable vulva y madre-2.