Tras la victoria moral de las pasadas elecciones en Cataluña, Salvador Illa se encuentra pletórico de forma. El auge de escaños en el parlamento catalán ha dado alas al ex ministro, quién ya ha puesto la mirada en cotas más altas.

Esta mañana el gabinete de prensa del PSC ha comunicado la intención del probable President de la Generalitat a presentarse a Eurovisión .«Ha sido elegido por su carácter tranquilo, conciliador y por su fugaz paso por la tuna de Filosofía», dice su representante, Carles Diez Percent. En las radiofórmulas ya se ha empezado a escuchar su primer single como intérprete, grabado a toda prisa y que lleva el título de La teva mascareta és la meva veu .

De esta forma Illa, y por extensión la Cataluña socialista, harían realidad el viejo sueño de llevar al concurso de la canción un tema en catalán.

Uno de los grandes afectados por esta decisión es Blas Cantó, el candidato a Eurovisión de 2020, cuya edición fue anulada durante el confinamiento. Delicada situación para el artista murciano, quien mira con resignación hacia la edición de 2026 ó 2027.