Cospedal acude a unas pruebas de acceso a la NASA para las que no estaba convocada

Se le negó la entrada en forma de finiquito en diferido

María Dolores de Cospedal acudió ayer a las instalaciones de Cabo Cañaveral en Florida con la intención de participar en un proceso de selección de astronautas para la agencia espacial americana. Sin embargo, la ex número dos del PP fue detenida en la entrada tras no poder mostrar unas credenciales que franqueaban el paso a la zona de cohetes.

Hoss Cartright, conserje de la NASA, aclara a Cospedal el malentendido en la puerta de las instalaciones aeroespaciales

“Esto es un atropello. No me no me han avisado de que no tenía que venir. Esto no es democracia ni es nada“, dijo Cospedal visiblemente molesta en el hall de la NASA.

Las pruebas, valederas para formar parte de la misión a Marte “Integrity”, consistían en una batería de maniobras evasivas en ausencia de gravedad, disciplina en la que la ex ministra desea especializarse cuanto antes. Por su parte, la NASA se defiende argumentando que se había avisado “de manera explícita” mediante burofax a todas las María Dolores de Cospedal del planeta para que no acudieran a la convocatoria.

Mientras Cospedal vuela de regreso a España sólo podemos preguntarnos: cuántos grandes astronautas han visto truncada su carrera espacial por meros trámites burocráticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s