El volcán de La Palma está robando mucha atención a Cataluña, según Esquerra Republicana

Llevábamos muchos días con la atención puesta en La Palma, una pequeña isla de una comunidad autónoma periférica que nunca da la lata. Al menos eso debió de pensar el nacionalismo catalán, cuyos gestos de perpetua atención no se escuchaban debido a la catástrofe volcánica.

El expresident pasea todas las mañanas cerca del magma

El expresident de la Generalitat fue encontrado a escasos metros de un río de lava, curiosamente en Sicilia, otra isla volcánica.”Canaries ens roba atenció mediática.”, dijo Carles Puigdemont visiblemente acalorado poco antes de dejarse atrapar.

El independentismo de derechas catalán no oculta su malestar, no por la detención que es lo que pretendía, sino por la falta de cobertura en los medios a la causa catalana: “Cada vez que tenemos una idea cojonuda, va la vida y nos jode el titular, como cuando lo de las Torres Gemelas o el tsunami de Fukushima”, ha declarado Perè Aragonés, quien no oculta que la senyera tiene los mismos colores de la lava. El molt honorable president pide por las buenas y de manera inmediata que comunidades de 3ª dejen de acaparar titulares.