La Palma ha acaparado la atención mediática en todos los canales informativos. Los ríos de lava han provocado la destrucción de cientos de hogares y millones de euros en pérdidas económicas.

Sin embargo, esa no parece excusa para el aficionado al fútbol, máxime si es madridista, siempre ávido de noticias de impacto. La actualidad informativa, proveniente de una islita de una comunidad autónoma ha desplazado al Real Madrid al ostracismo.

Los boletines informativos se han apresurado a emitir un comunicado conjunto por el cual piden disculpas al varón heterosexual español medio de provincias:

«Lamentamos que un inoportuno volcán -si es que de verdad existe- nos haya apartado últimamente de lo que realmente importa. Es nuestra intención dotar al aficionado de la máxima cobertura futbolística siempre; así se hundan las Canarias. Aspiramos a que el espectador esté informado de las tribulaciones de los futbolistas, y que algunos periodistas afligidos por millonarios post-adolescentes se sientan sexualmente satisfechos. Por ello reiteramos nuestras disculpas y prometemos seguir opacando al resto de deportes y noticias, con la salvedad de aquellas provenientes de Cataluña «.

Diario La Realidad se ha desmarcado del comunicado pues, fiel a su linea editorial, carece de criterio.