«Leo dio un discursu impecable, sin fisures«, se oyó decir a los curiosos en los aledaños del Teatro Campoamor, en Oviedo durante la celebración de los premios Princesa de Asturias. A todo el mundo ha deslumbrado la elegancia y desparpajo de la heredera al trono. Sin embargo, lo que más ha sorprendido es el fuerte acento galés durante la lectura del divertido discurso. Todo apunta a que esa entonación es debida a que su adolescente alteza cursa estudios en un exclusivo internado de Gales.

Severus Snape, profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, afirma que mistress Bourbon tiene un acento exquisito y acendrado, de arrastradas erres y sibilantes eses, a la sazón, con suaves taninos a barrica de roble con tonos afrutados .

«Su alteza ha perdido por completo el acento catalán», comenta el jefe de protocolo de la Casa Real, «cosa que me agrada en lo personal pero que me preocupa en clave de Estado y unidad de España». Según fuentes cercanas a Zarzuela, Leonor tiende a adquirir rápidamente el acento local allá donde estuviere, lo que explicaría su brevísima estancia en un campamento de Murcia.