La directiva del organismo le acusa de fofisano y moderno

El jugador de baloncesto ha sido expulsado «irrevocablemente» de la fundación que, hasta hace unas horas, él mismo presidía. Las razones esgrimidas por el organismo estriban en unas irreconciliables diferencias entre un sector que aboga por una alimentación sana, encabezada por Gasol, y la directiva, conocida por sus malos hábitos alimenticios.

Todo comenzó cuando la Fundación Pau Gasol quiso apoyar el plan de reducción de obesidad infantil del ministerio de Consumo. Inmediatamente el deportista fue tildado de comunista y fofisano, lo que derivó en asamblea, votación, ruegos y preguntas y expulsión del ex-jugador de los Lakers del organismo.

«Nos tienen atemorizados; si decimos algo nos arrojan un fosquito», dicen atemorizados desde Administración. Por su parte, Rivendel Espinosa de los Monteros, directivo obeso de la fundación y amigo personal de Isabel Díaz Ayuso arguye: «¿Quién se cree que es este señor para imponernos sus normas en su propia fundación, Stalin?». Pau Gasol está actualmente en paradero desconocido, si bien se cree que promoverá otro patronato, la Fundación Cortito´s.