La referencia en pirámides de Giza se mantiene

Desde esta mañana, los medios informativos podrán utilizar a discreción los campos de fútbol para expresar la magnitud de un incendio, las pirámides o un asteroide. Así, por fin cualquier persona podrá hacerse a la idea de qué representa un rectángulo de 64×102 metros aun desconociéndolo todo del balompié.

Asimismo, la piscina olímpica también pasa a ser una medida oficial, puesto que a ojos de los expertos, el humano medio se hace a la idea de cuánto volumen supone un espacio de 50 metros de longitud, 21 de anchura y 1,80 de profundidad.

El coordinador de la Agencia de Pesos y Medidas, Steve Lanuza, ha matizado que, si bien estas referencias se han hecho muy populares entre los redactores de informativos,se trata de una medida provisional, pues están «diseñando una unidad de superficie equivalente a un cuadrado de 100 metros de largo por 100 de ancho, y cuyo nombre en clave podría ser hectárea«. Igualmente la piscina olímpica podría ser sustituida por lo que la agencia denomina metros cúbicos o litros. Lanuza habla de apuesta arriesgada y que las nuevas magnitudes de medida podían entrar en funcionamiento a partir del siglo XIX.