Novak Djokovic prosigue su periplo por nuestro planeta recibiendo privilegios que al resto de mortales les está vedado. Primero le permitieron participar en el open de Australia sin estar vacunado. Luego Mercadona le dejó pagar la compra sin esperar cola. Y ahora el ayuntamiento de Madrid organizará la cabalgata de los Reyes Magos sólo para el tenista serbio.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida afirma que aunque el recorrido observa las medidas de seguridad, no faltará de nada en la tradicional cabalgata del 5 de enero. El desfile privado para Djokovic constará de cuarenta y siete camellos, varios tractores Ebro-Kubota y dos legiones romanas completas, amén de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Asimismo el distanciamiento social y la libertad están garantizados, aseguran desde el consistorio.

«Sabemos que el hecho de privar a la ciudadanía de ver la cabalgata puede generar quejas, pero la presencia del número 1 del tenis mundial atrae a más público. No se entiende pero es así», añade el bueno de Almeida.