Es rey, hace magia con las finanzas y vive en Oriente. A priori el monarca emérito tiene todos los requisitos para regresar a España por derecho propio. Sin embargo, muchos detractores de la Casa Real y gente que paga sus impuestos argumentan que no es el momento para que el Emérito retorne de Abu Dhabi.

«Coño, que es un borbón«, afirman desde el grupo parlamentario REPUBLICAMOS. Este partido afirma poseer un informe por el cual el CSIC pretende introducir a Juan Carlos en España aprovechando una cabalgata de los Reyes Magos. Más aun: tiznando su cara de negro, el monarca se haría pasar por Baltasar, estropeando la ilusión de los más pequeños y lanzando venablos de amor a las pastorcillas.

Por contra, sectores del PP, VOX y Ciudadanos coinciden en que no es para tanto. Borja Espinosa de los Monteros, del partido liberal, opina que «no hay que ponerse estupendos y generalizar por el hecho de que desde el siglo XVIII todos los borbones hayan sido golfos o corruptos; la monarquía -concluye- merece una XIVª oportunidad».