Un grupo de mimos de élite será el encargado de la logística y la distribución correcta de ternura

La agrupación morada se halla dividida entre aquéllos que se mantienen conformes a enviar armamento a Ucrania y quienes consideran que enviar armas sólo prolongará más el conflicto. Es el caso de la ministra Ione Belarra, quien ha decidido demostrar que hay formas de detener guerras más allá de la violencia y hablar alto.

Por eso, el sector más pacifista de Unidas Podemos ha decidido fletar un convoy cargado de abrazos -custodiado por un cuerpo de élite de mimos- con objeto de detener las tropas rusas que desde hace una semana invaden Ucrania. «Lo más necesario ahora mismo s abrazos, abrazos de todos los tamaños: grandes, pequeños, medianos, abrazos con pañales, abrazos de abrigo, abrazos de susto, para asustar al enemigo…», afirma la ministra, quien cree que es momento de arrimar el hombro.

Por su parte, Vladimir Putin ha manifestado que, de seguir las manifestaciones de ternura «en algunos países de Occidente«, se vería obligado tomar medidas más serias, como pintar tanques de rosa o reciclar mal la basura.